En el informe diario el Ministerio de Salud informó que en la fecha se procesaron 2.288 muestras, de las cuales 71 resultados fueron positivos. Total de confirmados es de 459.133 casos en el país.

Mientras que la cifra de internados quedó en la fecha con 172 hospitalizadas en todo el sistema de salud, de los cuales 66 permanecen en la UTI. La cifra de recuperados en la fecha es de 245 recuperados, sumando así 4439.639.

Con los recientes decesos de personas que estaban enfermas de COVID-19, Paraguay ya registra 16.028 fallecidos a causa de la enfermedad. En la fecha se registraron otras 8 muertes como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta a los datos de fallecidos, discriminados por franjas etarias son los siguientes: 40 a 59 años: 5 muertes y 60 años y más: 3 decesos. De los cinco fallecidos, 3 son mujeres y 5 varones. Las personas fallecidas residían en los departamentos Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú y Central.

Lea también: Con fusiles de guerra sicarios ejecutan a tiros a un excarcelero

Mayoría de vacunas aplicadas son donadas

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reconoció que Paraguay mayormente utiliza vacunas donadas contra el COVID-19 entre su población antes que los biológicos comprados por el gobierno. Al mismo tiempo lamentó esta situación que ocurre pese a grandes desembolsos de dinero que se realizan desde el país.

“En un principio sí entendía, bueno no llegaste primero, hasta abril o mayo era entendible, pero después cuando ya ejecutamos algunos pagos. Hoy estamos en setiembre y siguen siendo las donaciones las que más se entregan. No puedo explicar eso, me frustra explicar qué es lo que está ocurriendo”, dijo Sequera.

Así también cuestionó que las dosis llegan en pequeños lotes de manera espaciada a pesar de que Paraguay realizó pagos de grandes sumas de dinero al mecanismo Covax o distintas farmacéuticas. También reconoció que Paraguay aún cuenta con mala cobertura de vacunación contra el coronavirus en comparación con otros países sudamericanos.

“Nosotros estamos con una mala cobertura de vacunación, tenemos que aumentar esos números. Seguimos en la cola de los países sudamericanos con la vacunación, no podemos seguir así y estamos a la puerta de la siguiente ola”, reconoció el titular de Vigilancia de la Salud, esta mañana.

Dejanos tu comentario