Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) rescataron a un perro durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Tacumbú de Asunción. Los antidrogas hallaron al animal atado, en pésimas condiciones y encerrado detrás de una reja. Los dueños argumentaron que el can se “portaba muy mal”, por lo que fue sometido a un “castigo”.

Los antidrogas rescataron al pobre animal que yacía dentro de la vivienda en las peores condiciones posibles. Se encontraba en una especie de jaula e incluso atado con una cuerda, la cual no le permitía una movilidad suficiente como para por lo menos realizar sus necesidades básicas, además de carecer de agua y de comida.

Esto fue tras el procedimiento en conjunto realizado con la Fiscalía y la Policía, en el marco de un allanamiento en la búsqueda de supuestos microtraficantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Matan a golpes a un recluso en Tacumbú

Informe

Específicamente, agentes especiales del Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en zona del barrio Tacumbú de Asunción, donde funcionaba una boca de expendio de drogas al menudeo.

Fueron detenidos Porfiria Cabañas Florenciano (53) y Eulalio González Arriola (39), quienes según la investigación serían los responsables de la comercialización de estupefacientes en el lugar.

Los agentes especiales incautaron de 40 moños de cocaína y 6 tocos de marihuana. Además, un arma de fuego con varios proyectiles y dinero en efectivo de baja denominación. El fiscal interviniente Ysaac Ferreira dispuso la remisión de los detenidos y evidencias hasta la Base de Operaciones de la Senad.

Fueron detenidos Porfiria Cabañas Florenciano (53) y Eulalio González Arriola (39). Foto: Gentileza

Podés leer: Identifican al hombre que maltrató y quiso ahogar a un gato

Dejanos tu comentario