Este martes, la niña Bianca Jiménez, quien padece de fibrosis quística, nuevamente sorprendió a la ciudadanía con un video, en el que suplica a las autoridades a que registren un medicamento (Trikafta) que necesita para mejorar su calidad de vida. El audiovisual llegó a manos del Ministerio de Salud, que prometió una reunión con la madre de la menor.

“En seguimiento a la asistencia que brinda el Ministerio de Salud a la niña Bianca, quien padece fibrosis quística, autoridades ministeriales recibirán a la madre, a las 7:30, en la sede del MSPBS, este jueves 9 de setiembre”, informaron desde el ente.

Cabe destacar que hace un año, tanto el presidente Mario Abdo Benítez, su esposa Silvana Abdo como el entonces ministro de Salud Julio Mazzoleni le prometieron que en seis meses más estaría aprobado el registro del fármaco, pero hasta ahora no cumplieron con la pequeña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero ahora se abre una brecha de esperanza para la pequeña, quien se mostró muy feliz ante la respuesta del ente sanitario. “Estoy muy nerviosa y feliz. Creo que estoy por conseguir mi objetivo”, dijo en C9N la niña de 13 años tras recibir la noticia.

Agradeció a todas las personas que ayudaron a viralizar su video y que en pocas horas tuvo muy buena repercusión, para lograr entablar al menos una reunión con las autoridades. “Esto me va a ayudar a mí y muchas otras personas que padece de fibrosis quística”, aseguró.

Lea también: A un año de la promesa incumplida, niña vuelve a suplicar por medicamento a autoridades

Por su parte doña Paola también se mostró muy feliz con esta reunión que mantendrá mañana con las autoridades de Salud Pública, y detalló que una farmacéutica paraguaya pretende traer el medicamento, pero que necesita el registro desde el ente.

Así también, indicó que necesita de la ayuda de la ciudadanía, ya que ella solo cuenta con un pequeño copetín en su casa para que puedan mantenerse, ella y su hija, pero que la situación se pone cada vez más difícil. “Yo tengo un copetín, vendo empanadas y sándwich de milanesa, pero no siempre son buenas las ventas y necesitamos comprar otros medicamentos. No puedo dejar sola a Bianca, por lo que no puedo salir a trabajar”, refirió.

Podés leer: Matan a golpes a un recluso en Tacumbú

Hoy 8 de setiembre se recuerda el Día de la Fibrosis Quística, Bianca reiteró su pedido a las autoridades y también necesita ayuda de la ciudadanía para seguir con su tratamiento. La pequeña requiere de omeprazol, multivitaminas plus, vitaminas E, D y A, domper AG, ibuprofeno 400, azitromicina 500, salbutamol aerosol y budesonide.

Así también, necesita de alimentos no perecederos. Los interesados en ayudar a Bianca y su madre pueden contactar al (0985) 499-317 con Paola, ella vive en la zona de Emergencias Médicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz