El Consulado paraguayo en Madrid informó que está en pleno contacto con familiares del compatriota fallecido y de los otros heridos tras el derrumbe de una parte de un edificio en construcción, registrado ayer martes en la ciudad de Alcalá de Henares, ubicada al noreste de la capital de España.

“La verdad que estamos bastante consternados con lo que sucedió ayer. Como Consulado, nosotros ya inmediatamente nos pusimos en contacto con la Policía sobre el suceso. Al saber que el fallecido vivía aquí con su familia, yo ya me comuniqué con la esposa ahora viuda y me puse a disposición ante cualquier inquietud que pudiera tener”, dijo María Soledad Saldívar, cónsul general de Paraguay en Madrid.

Podés leer: Tres paraguayos fallecieron hoy en España

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una entrevista con la radioemisora 800 AM, la diplomática paraguaya manifestó que no se encuentra facultada a ofrecer muchos detalles de la víctima ni sus familiares, teniendo en cuenta la estricta legislación española de protección de datos. “Este tipo de casos se maneja en secreto de sumario y que solo si un familiar lo autoriza, se puede conocer más información sobre lo sucedido”, afirmó.

Con relación a los paraguayos heridos en el hecho, la cónsul manifestó que son dos los que se encuentran internados en un hospital de Madrid y que tienen graves estados de salud. Sin embargo, sus respectivas condiciones serían estables, según acotó. Destacó que a disposición de los familiares de estos heridos también se encuentra la mencionada unidad diplomática.

Leé también: Niña de un año y medio falleció tras ser atacada por un perro en Ybycuí

Antecedente

Un paraguayo que se desempeñaba como albañil en una obra en la citada ciudad española, de 48 años de edad, falleció tras derrumbarse una treintena de planchas de gran volumen de un falso techo desde una altura de 15 metros en el local donde trabajaba. En el suceso, en Alcalá de Henares, otros dos compatriotas resultaron heridos.

El incidente se produjo en una nave donde se estaba construyendo una gran cámara frigorífica. Ha ocurrido en la calle Brasil del Polígono Industrial El Nilo, donde se encuentran varias de las empresas más importantes de Alcalá de Henares.

“Un primer varón de 48 años presentaba lesiones incompatibles con la vida y solo hemos podido firmar el parte judicial de su fallecimiento”, informó el jefe de guardia del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112), Rafael Caballero. Los heridos fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre y al Hospital La Princesa.

Dejanos tu comentario