A un año de haber pedido al presidente de la República y la primera dama un medicamento que aún no llega al país, para tratar su enfermedad que la hace padecer terribles dolores, hoy nuevamente Bianca Jiménez se hace viral ante una promesa no cumplida por parte del Estado.
En un nuevo video la pequeña de 13 años suplica para que el medicamento (Trikafta), que necesita para tratar su fibrosis quística sea registrado para llegar al país. “Se los pido por favor, ya no aguanto más. Estoy cansada, me duele todo, pero quiero seguir viviendo”, dijo entre lágrimas la niña.
Pidió a las personas que compartan su video para que llegue hasta las autoridades que son las encargadas del registro de medicamentos y así pueda cumplir su sueño de poder jugar como los demás niños. “Necesitamos de su ayuda, se los suplico. Duele mucho vivir así. Se los pido en el nombre de Jesús que registren este medicamento. Cada día es peor y yo no quiero morirme, quiero estar con mi mamá”, expresó la pequeña.
Cabe destacar que hace un año, tanto el presidente Mario Abdo Benítez, su esposa Silvana Abdo como el entonces ministro de Salud Julio Mazzoleni le prometieron que en seis meses más estaría aprobado el registro del fármaco, pero hasta ahora no cumplieron con la pequeña.
Podés leer: Matan a golpes a un recluso en Tacumbú
Según Paola Jiménez, madre de Bianca, este medicamento es un modulador que habían pedido hace un año, pero hasta ahora siguen sin respuestas. “El presidente, la primera dama y el ministro de Salud en aquel entonces nos recibieron y prometieron que en seis meses lo iban a conseguir”, comentó en entrevista con Universo 970.
Explicó que el medicamento original está en Estados Unidos, pero la copia la trajeron a Argentina a un costo mucho menor y que están peleando para traerlo. “Solo necesitamos el registro. El de Argentina cuesta 70% menos, el original de EEUU tiene un precio de US$ 300.000”, manifestó.
Paola indicó que su pequeña desde hace un año viene sufriendo terribles dolores causados por la enfermedad que padece, por lo que apelan al registro de este medicamento. “Ella está cansada, ya no aguanta tantos dolores”, lamentó.
Podés leer: Identifican al hombre que maltrató y quiso ahogar a un gato
Hoy 8 de setiembre se recuerda el Día de la Fibrosis Quística, Bianca reiteró su pedido a las autoridades y también necesita ayuda de la ciudadanía para seguir con su tratamiento. La pequeña requiere de omeprazol, multivitaminas plus; vitamina E, D y A, domper AG, ibuprofeno 400, azitromicina 500, salbutamol aerosol y budesonide.
Así también, necesita de alimentos no perecederos. Los interesados en ayudar a Bianca y su madre pueden contactar al (0985) 499-317 con Paola, ella vive en la zona de Emergencias Médicas.