Con los recientes decesos de personas que estaban enfermas de COVID-19, Paraguay superó en la fecha la barrera de los 16.000 fallecidos a causa de la enfermedad. Con las cinco muertes de las últimas horas, los números referentes a los óbitos en el país quedaron en 16.008.

En el informe diario el Ministerio de Salud también informó que en la fecha se procesaron 2.207 muestras, de las cuales 55 resultados fueron positivos. Total de confirmados es de 458.977 casos en el país.

Mientras que la cifra de internados quedó en la fecha con 190 hospitalizadas en todo el sistema de salud, de los cuales 77 permanecen en las unidades de UTI. La cifra de recuperados en la fecha es de 265 recuperados, sumando así 439.136.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta a los datos de fallecidos, discriminados por franjas etarias es la siguiente: 20 a 39 años: 1 muerte, de 40 a 59 años: 2 decesos y de 60 años y más: 2 víctimas fatales. De los cinco fallecidos, 2 son mujeres y 3 varones. Las personas fallecidas residían en los departamentos de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá y Paraguarí.

Lea también: Salud reporta hoy solo 38 nuevos casos de COVID, pero sigue habiendo muertes

Sigue vacunación

El Ministerio de Salud informó que mañana miércoles 8 de setiembre se procederá a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas desde los 20 años cumplidos hasta los 34, sin terminación de cédula de identidad, en todos los vacunatorios del país.

Además, se informó que se dará continuidad al esquema de vacunación a mujeres embarazadas de 18 años en adelante, a partir de las 20 semanas de gestación. También se anunció que el Plan Nacional de Vacunación para docentes también proseguirá este miércoles.

Ayer lunes 6 hasta el miércoles 8 de setiembre se reactivó la inmunización en su primera dosis para varios sectores, prosiguiendo con el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario