Un trágico escenario se vivió en la ciudad de Ybycuí tras darse a conocer el fallecimiento de una menor de poco más de un año y medio tras ser atacada por un perro de gran tamaño en horas de la mañana de este martes. La familia de esta forma pierde a dos de sus hijas en menos de 10 días.

Según el fiscal Marcelo García, el hecho ocurrió mientras sus familiares estaban preparando el rezo final de la hermana de la pequeña, que también falleció hace algunos días a raíz de una enfermedad. Afirmó que la pequeña fue trasladada hasta el Hospital de Ybycuí, pero llegó sin signos de vida.

“La niña tenía 1 año 7 meses, recibió una mordedura que resultó fatal. La médica forense pudo constatar que la menor sufrió un traumatismo de cráneo bastante severo que le causó la muerte”, dijo en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la víctima sufrió varias heridas, pero una mordedura a la altura de la cabeza fue la produjo su muerte y agregó que según los testigos, que son los familiares, ellos estaban preparando un rezo por la hermana que falleció hace ocho días y la niña fue hasta donde está el perro de raza muy imponente.

“La niña estaba en compañía de su abuela en un lugar donde ella se desempeña como capataz. En el lugar estaba preparando un rezo, en un descuido la niña se fue hasta el lugar donde estaba atado el perro de una dimensión considerable”, explicó.

Lea también: Jefa policial culpa a cámaras de circuito cerrado de sensación de inseguridad

El fiscal indicó que hasta el momento no se tiene la confirmación de la raza del perro, pero sí que es de un tamaño grande y de una raza bastante importante por las heridas que le causó a la menor. “Según los testigos, ella ya falleció por el camino. Llegó sin signos de vida hasta el hospital”, puntualizó.

Resaltó que es una situación bastante trágica para la familia que se enfrenta a una doble pérdida de sus hijas. Instó a las familias que tienen hijos pequeños y mascotas a estar en alerta, ya que en muchas oportunidades no piensan en que les puede ocurrir algún accidente como este.

Podés leer: Médico pide inmunizar a niños de 6 años en adelante

La menor fue hasta donde estaba el perro. Foto: Ilustrativa.


Dejanos tu comentario