Desde la Policía Nacional reconocen que no cuentan con la cantidad suficiente de uniformados para brindar seguridad a la ciudadanía, que se encuentra en medio de una ola de hechos delictivos en zonas populosas. Insisten en la necesidad de contar con mayor personal y más móviles destinados a patrullaje.

El comisario Daniel Careaga, jefe de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, indicó que no se debe analizar mucho la situación, sino ocuparse de la ola de inseguridad reinante, y admitió que se precisa del doble de agentes para realizar mejores trabajos de prevención de delitos. “Realizamos tareas de control permanentes en lugares sensibles y estratégicos. Tenemos 28.000 policías en 17 departamentos, en realidad tenemos que tener 40 a 50 mil policías para que ustedes se encuentren más tranquilos”, manifestó el jefe policial en contacto con 650 AM, esta mañana.

Lea más: Empresarios aseguran que autoridades tenían que encontrar una solución al aumento del pasaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, señaló que el sistema judicial incide en la sensación de inseguridad debido a las medidas “permisivas” que pesan contra asaltantes, a quienes sus captores se encuentran nuevamente en la vía pública a los pocos días de haber sido detenidos. “La Policía de la ciudad de Asunción está realizando trabajos, por más de que a nuestro detenido le volvamos a ver al tercer día”, expresó.

Careaga aseguró que muchas de las patrulleras se encuentran en pésimo estado, al igual que las motocicletas del Grupo Lince. Resaltó la falta de logística para realizar un trabajo profesional y que ante esta situación se encuentran buscando una respuesta.

Lea también: Incautan casi 3.000 kilos de marihuana en Yasy Cañy y hay cuatro detenidos

“Necesitamos motocicletas para el Grupo Lince, tenemos personal suficiente, pero no motocicletas. Nuestras camionetas se están cayendo todo también. Hace falta logística, si no tenés, es un poco difícil lograr la tarea profesional. Son situaciones que estamos trabajando, la Policía no se cansará de dar respuestas”, dijo.

Dejanos tu comentario