El Ministerio de Salud Pública informó que el próximo sábado 11 de setiembre se llevará a cabo nuevamente el “Día A”, en que toca la vacunación de primera dosis contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base. Para ello se recuerda que deben estar registrados y que sus padres deben portar certificado médico, cédula suya y del menor de edad, así como certificado de nacimiento del adolescente.

“Los adolescentes de 12 a 17 años, con patología de base y que represente un factor de riesgo, podrán recibir las dosis anti-COVID en los centros vacunatorios que serán publicados en www.vacunate.gov.py”, se informó este martes. Es importante recordar que, los trámites para la presentación de los documentos requeridos para la vacunación de los adolescentes, se realizan como cualquier otro que implique a menores de edad.

En ese contexto, la Defensoría Pública estará presente en todos los vacunatorios habilitados para el “Día A” ante cualquier situación que pudiese presentarse y donde sea necesaria su actuación, en defensa y representación de los adolescentes que acuden para recibir su dosis anti-COVID.

Podés leer: Médico pide inmunizar a niños de 6 años en adelante

Requisitos

Los requisitos para la vacunación y los documentos a ser presentados en los vacunatorios:

- Estar registrados en la página www.vacunate.gov.py.

- Ir acompañados por la madre, padre de familia o tutor.

- Presentar certificado médico que indique la enfermedad del adolescente.

- Presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente.

- Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia.

- Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Lea también: Concepción reporta buena concurrencia para aplicación de primera dosis anti-COVID

Dejanos tu comentario