La Municipalidad de Asunción suscribió esta mañana de martes un acuerdo con empresas transportistas que explotan el servicio público de manera interna en la capital y logró volver a fijar el precio del pasaje en G. 2.300 desde mañana miércoles.

Representantes de las firmas explotadoras del servicio interno de traslado de pasajeros y funcionarios de la comuna capitalina se reunieron para atender la problemática que se generó en torno el incremento brusco del pasaje. Ayer a la mañana, los usuarios del servicio de buses interno se desayunaron el sorpresivo incremento de hasta G. 1.038 en algunas ocasiones, del pasaje unitario.

En el encuentro, la municipalidad y las empresas acordaron finalmente regularizar la tarifa de los buses que funcionan en Asunción, según informó el intendente César Ojeda, en entrevista con el canal GEN. “De esta manera, el pasaje volverá a ser de G. 2.300 en los buses internos, al menos por un periodo preliminar de 15 días”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jefa policial culpa a cámaras de circuito cerrado de sensación de inseguridad

Quieren recibir subsidio

El jefe comunal agregó que están comprometidos a gestionar ante el Viceministerio de Transporte e incluir a la comuna dentro del Consejo de Estudio de Tarifa del Transporte Público. Esto permitiría que las firmas subsidiarias de la municipalidad puedan acceder al cobro del subsidio estatal y no esta revisando sus costos al alza, perjudicando al pasajero.

Los transportistas argumentaron la sorpresiva suba del pasaje de los buses internos a la falta de acceso a la asistencia estatal, a la cual -por ejemplo- sí perciben las empresas que funcionan bajo el régimen del Viceministerio de Transporte.

Leer más: Denuncian que en Long Bar “sigue el desmadre” y las conexiones clandestinas

Dejanos tu comentario