La Policía Caminera informó que ha aumentado considerablemente la cantidad de personas que conducen bajo los efectos del alcohol. Esto también se dio como resultado de la flexibilización en las medidas sanitarias; además de las altas temperaturas.

Es noticia: Noemí Gómez califica a Nadia Ferreira y predice su futuro en el Miss Universo 2021

Entre el 29 de agosto y el 4 de setiembre los agentes realizaron más de más de 7.000 pruebas de alcotests, de los cuales 459 arrojaron positivo. El departamento Central es el de mayor cantidad con 271 casos de conductores ebrios mientras que en cuanto a demorados hubo 679, por causas varias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cantidad de ebrios al volante aumentó en las últimas semanas, ¿cuál podría ser la solución a este problema? El 83% está a favor de “establecer sanciones más severas para los infractores”, el 9% cree que se deben “incrementar los controles en las rutas” y el 8% señaló que se debe “apostar a la tecnología e instalar cámaras en puntos estratégicos”.

Según la estadística de siniestros viales en dicho periodo, de 46 casos 26 se registraron solo daños materiales; 13 con saldo de heridos y 7 accidentes con resultado fatal. Reportando así a 23 personas heridas y 7 decesos.

Te puede interesar: Unas 150 familias productoras se beneficiaron con la última feria de frutillas y orquídeas

Asimismo, el Poder Ejecutivo dispuso la extensión de la vigencia de las medidas sanitarias implementadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 hasta el próximo 28 de setiembre, por lo que la circulación se mantendrá desde las 5:00 hasta las 2:00. El Congreso Nacional debería acelerar la modificación del proyecto de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 5.016/14 de manera poder castigar a los conductores alcoholizados.

Dejanos tu comentario