El viceministro de Atención Integral a la Salud, el doctor Hernán Martínez manifestó que la situación ideal sería llegar al 80% de la población objetivo vacunada contra el COVID-19 con las dos dosis antes de fin de año. Así también, señaló que la inmunización dependerá de los biológicos disponibles.

Recalcó que la población objetivo está compuesta por aproximadamente 4.500.000 paraguayos. “Lo ideal sería llegar al 80% de la vacunación. En un mundo ideal. Lastimosamente dependemos mucho de las dosis que puedan llegar para vacunar. Ahora aumentó porque los chicos de 12 años en adelante entran en el esquema”, expresó el profesional.

Lea también: Médico pide seguir con los protocolos y acudir a los vacunatorios para inmunizarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Martínez sugirió evitar reunirse en los ambientes cerrados sino al aire libre. Insistió que de esta situación dependerá llegar con bajas cifras de contagios a fin de año.

“Lo ideal es siempre reunirse al aire libre. Cuanto más tiempo estamos en un ambiente cerrado, más probabilidad de contagio. Depende de nosotros la forma de llegar a fin de año. En lo posible hay que ventilar las habitaciones. Al abrir las puertas y ventanas hay una corriente y se evita que las gotitas se queden”, manifestó esta mañana en contacto con 680 AM.

Hasta la fecha Salud Pública inmunizó a 2.280.000 personas con la primera dosis contra el COVID-19, mientras que 1.792.000 personas ya recibieron la segunda dosis. El país recibió en total 4.072.000 de vacunas desde marzo pasado.

Lea también: Hoy se reactiva la vacunación de primera dosis anti-COVID

Después de más de un mes de espera, este lunes 6 se reactivó la aplicación de primera dosis de la vacuna anti-COVID a nivel país para embarazadas de 20 semanas de gestación en adelante, docentes y personas de 20 a 34 años, con terminación de cédula de identidad 8 y 9.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la vacunación se llevará a cabo hoy, mañana y hasta el miércoles 8 de setiembre. En el caso de las embarazadas de 20 semanas de gestación y más deben presentar certificado médico que avale la edad gestacional, mientras que los docentes tienen que presentar certificado de trabajo.

Dejanos tu comentario