Teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) recomendó al Poder Ejecutivo el veto parcial del proyecto de ley de consolidación económica y contención social, referentes del Bañado Tacumbú comenzaron a realizar ferias para poder seguir ayudando a los niños. Desde el MDS indicaron que solo en el departamento Central se cuenta con 100 ollas populares, mientras que en la capital, un total de 60.

Al respecto habló Kimberly Samaniego, referente de ollas populares, y contó que están en la plaza O’Leary haciendo actividades a fin de seguir ayudando a los que necesitan. “Supimos que Marito habló en la prensa y que iba a vetar y hasta ahora nada. Estamos haciendo actividades para hacernos conocer”, dijo en contacto con la 650 AM.

Leer más: Ollas populares: realizan feria de ropas usadas para seguir alimentando a niños del Bañado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveía de insumos cada 15 días a los bañados y la primera quincena de julio fue la última vez que recibieron. Resaltó que igualmente los organizadores de las ollas hacían por su parte actividades para ampliar la ayuda y cubrir almuerzo, “merencena”, comida, etc., y que en los Bañados dependen 6.000 personas de esta ayuda.

“Trabajamos, pero no nos alcanza, somos gancheras, nos recortaron. Tenemos niños que vestir y educar, con Pytyvõ no alcanza. El proyecto de ley de consolidación económica para este 2021 está en Presidencia y dentro de ello se habla de presupuesto para las ollas y terminaron cancelando”, lamentó.

Leer también: Polémica iglesia de Lambaré continúa con sus cultos a pesar de haber sido clausurada

Dejanos tu comentario