Desde este lunes, el Ministerio de Salud retomó la aplicación de la primera dosis de las vacunas anti-COVID con los inoculantes disponibles. Pero en el transcurso de la tarde recibió un importante lote del biológico Pfizer comprado por el Gobierno, y otro lote de vacunas de AstraZeneca donadas por Uruguay.
Cerca de las 15:00, arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi las vacunas Pfizer compradas por el Gobierno, se trata de un lote de 173.160 dosis que se sumarán para dar continuidad a la aplicación de la primera dosis. “Corresponden al contrato que tenemos firmado con la empresa Pfizer. Son parte del millón que hemos adquirido”, manifestó la viceministra de Salud, doctora Lida Sosa.
Aseguró que están en tratativa para que mediante el mecanismo Covax se pueda recibir unas 225.000 dosis de Pfizer. “Se están cerrando las tratativas o mecanismos administrativos para poder recibir este mes de setiembre las dosis”, comunicó.
Resaltó que se aguarda la llegada de otros biológicos como la de Covaxin y las demás de Pfizer, que van llegando de manera semanal. “Llegaría otro millón de vacunas para el último trimestre del año”, adelantó la profesional.
Lea también: Pfizer: vacunas donadas llegaron gracias a la gestión del Ejecutivo, aclaran
Otro lote de AstraZeneca
En tanto que cerca de las 17:00, también arribó otro lote de 48.000 dosis del biológico AstraZeneca, que corresponde a la donación prometida por Uruguay. Los mismos serán destinados a la aplicación de la primera dosis a las personas que aún no recibieron.
“Se recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas, la ventilación de ambientes y otras, para disminuir los riesgos de contagio del virus”, explicaron desde Salud.
Así también, anunciaron que las vacunas llegadas en la fecha serán distribuidas en las próximas horas a las regiones sanitarias correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la inmunización de más personas.
Lea también: Asaltan a una mujer con un bebé en brazos en Villa Elisa