En la mañana de este lunes, decenas de usuarios denunciaron que varias empresas del transporte público cobran el pasaje por encima de lo establecido para el servicio convencional. El precio del pasaje pasó de G. 2.300 a G. 3.338 sin ningún tipo de anuncio para los pasajeros que, sorprendidos, observaron que el validador incrementó el costo del boleto.

El Viceministerio de Transporte alega que son buses de la Municipalidad de Asunción, por lo que no tendrían responsabilidad sobre el cobro irregular que afecta a miles de personas que realizaron el reclamo en redes sociales. Al mismo tiempo, exigen una respuesta inmediata de parte de las autoridades.

Manifiestan que la repentina suba del precio del pasaje en unidades permisionarias del transporte en Asunción se dio de modo totalmente arbitrario. Se trata de las líneas 1, 6, 9, 13, 16-2, 37-B y 37-C que cubren el servicio en la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló que son internos municipales los que aumentaron su tarifa y que no son permisionarios de la institución. Consideró que el cobro es irregular porque deben regirse de acuerdo al decreto.

Lea también: Médico pide seguir con los protocolos y acudir a los vacunatorios para inmunizarse

“Estos colectivos pertenecen a la Municipalidad de Asunción. Ayer me compartieron una imagen de que internos municipales iban a cobrar G. 3.300 a partir del día de hoy. La Municipalidad de Asunción determina el precio del pasaje. Para mí, el decreto es muy claro, el pasaje debe ser G. 2.300 en el servicio convencional y G. 3.400 en el diferencial”, expresó Sánchez.

El viceministro insistió en que no tienen injerencia en los precios de los buses municipales; sin embargo, manifestó que presentará una denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). Aclaró que estas empresas no cobran subsidio del Estado, pero tampoco están en condiciones de recibir este dinero.

“No cobran el subsidio, también no están en condiciones para cobrar. No pueden ellos decir que su tarifa técnica es la misma que los permisionarios de Asunción que tienen otras condiciones. Ellos no pueden considerar ese G. 3.300 como tarifa, ellos tienen otro recorrido y fíjate cómo son sus unidades”, manifestó Sánchez, esta mañana, en contacto con 1080 AM.

Lea más: Realizan actividades para solventar ollas populares

Dejanos tu comentario