Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el equipo técnico del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) entregó instrumentos antropométricos a 7 regiones sanitarias para el fortalecimiento de los servicios de salud.

Concepción, San Pedro Norte, San Pedro Sur, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes recibieron las balanzas digitales madre-hijo, tallímetros e infantómetros. Indicaron que estas regiones se encargarán de la distribución correspondiente a sus servicios de salud.

Leer más: Entregaron medicamentos para tratamiento de pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que la dotación de instrumentos se da en el marco del proyecto denominado Plan de respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales, que implementan los programas y estrategias de nutrición ante la pandemia del COVID-19, y emergencia por sequía en el país.

Destacaron que este proyecto tiene como objetivo fortalecer a las 18 regiones sanitarias del país para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y las estrategias de nutrición. En este sentido, hasta la fecha ya se han fortalecido con estos insumos las regiones sanitarias de Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Itapúa y Misiones; así también, se tienen programadas otras entregas para las faltantes regiones sanitarias del país.

Leer también: Ñemby: detienen a paciente y supuesto asesino de psicóloga


Dejanos tu comentario