El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que el departamento Central lidera en cantidad de internados a causa del COVID-19 y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos para continuar con el descenso de casos.
“Actualmente nosotros tenemos 70 personas internadas en Central y hay más pacientes internados en terapia intensiva (36) que en sala común (34). Si hacemos una comparación con meses anteriores, los casos disminuyeron completamente”, manifestó el director en una entrevista con canal Trece.
Nota relacionada: Sequera destaca 90% de descenso de contagios en Central
Sostuvo que en el reporte del viernes del Ministerio de Salud sobre el COVID-19, el departamento Central tiene 31 casos positivos nuevos, números que no se daban desde los meses de abril y mayo del año pasado, a inicios de la pandemia.
Mencionó que actualmente Paraguay vive “una luna de miel”, haciendo referencia a la situación epidemiológica, pero no se debe bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos para continuar con la tendencia, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
Lea más: Hoy se aplica segunda dosis de Sputnik, AstraZeneca, Moderna y Pfizer
“Hoy tenemos terapias intensivas reconvertidas a salas polivalentes. Las terapias siguen trabajando porque hay derrames, accidentes y cirugías. Tampoco hay personas descontratadas porque están trabajando con el Plan Nacional de Vacunación”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.
El Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 6 de setiembre se reactivará la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 para embarazadas, docentes y personas con 20 a 34 años. Las plataformas disponibles para primeras dosis serán la Pfizer, la Sputnik V y Moderna.