El chofer del bus de la línea 49 “secuestrado” por malvivientes días pasados en la zona del Mercado de Abasto, Julio Escala, relató que pasó momentos de terror con los pasajeros porque los delincuentes subieron y amenazaron a todos, incluso a menores de edad que estaban a bordo.

“Fue un susto tremendo cuando se subió el malviviente a mi lado y me amenazó. Me pidió que le lleve o sino me iba a matar y yo le dije que se baje porque tenía pasajeros y criaturas”, explicó el conductor del colectivo a Telefuturo.

Nota relacionada: Liberan a taxista tras asalto a pasajeros y posterior persecución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que afortunadamente el traslado fue corto porque en un momento dado los delincuentes querían alzar a sus cómplices y le pidieron parar un rato, momento aprovechado por el chofer para detener la marcha y bajarse del bus por la puerta trasera.

Mencionó que él y los pasajeros se bajaron del colectivo, que quedó al costado de la avenida Defensores del Chaco. Uno de ellos quedó en el bus, a quien los delincuentes pidieron que sea el conductor, pero no pudo porque estaba en muletas.

Lea más: Asesinan a agente policial en asalto a funcionario de bingo

Uno de los detenidos tras la persecución. Foto: Gentileza.

“Tenía 15 pasajeros, entre criaturas y adultos. Quería cerrar la puerta trasera, pero no pude y ya se subieron y me exigieron seguir mi camino. Nos fuimos un poco, me pidió que le espere para alzarle a la chica y cuando se bajó, yo paré el camión y salté por la puerta trasera”, agregó el trabajador.

Posteriormente se produjo una persecución y los malvivientes fueron detenidos en las inmediaciones del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. El hombre fue identificado como Víctor Manuel Domínguez y la mujer como Leticia Cabrera, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Puede interesar: Tras larga persecución, detienen a pareja que asaltó bus y desarmó a policías en Asunción

Dejanos tu comentario