La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que disminuyeron considerablemente los viajes a Estados Unidos en las últimas semanas y ante esta situación también está en descenso la frecuencia de vuelos. Tampoco se están gestionando visas nuevas.

“Mermó bastante el viaje a Estados Unidos, justamente por eso la aerolínea sacó un comunicado sobre sus vuelos por la poca cantidad de pasajeros”, señaló este viernes la directora de Migraciones en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Encarnación: gremios de frontera se manifiestan y piden subsidios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Embajada de Estados Unidos estableció en su momento que las entrevistas para las visas se reanudarán en el mes de marzo del próximo año y de momento solo están otorgando las renovaciones. Por el turismo de vacunas, en su momento incrementaron considerablemente los viajes al país norteamericano.

En cuanto a la situación de las fronteras con Argentina, Arriola explicó que en el mes de octubre se pondría en marcha el plan piloto de corredor seguro, pero la apertura finalmente dependerá de cada gobernación del país vecino. El cierre se da desde el mes de marzo del 2020 a causa de la pandemia del COVID-19. Recordó también los requisitos para los viajeros, como el PCR, el test rápido y la inmunización.

Lea más: Liberan a taxista tras asalto a pasajeros y posterior persecución

“El 6 de octubre se inicia el plan piloto del corredor seguro; si funciona, se hablará de la apertura (de frontera con Argentina), pero todo dependerá de cada gobernación. El PCR es dentro de las 72 horas, el antígeno que es el test rápido y se realiza 24 horas antes del viaje. Al tener doble vacunación, no se pide cuarentena”, agregó.

Las autoridades paraguayas insisten con sus pares de Argentina para la reapertura de las fronteras, pero de momento no hay nada confirmado. Uno de los requisitos del país vecino es aumentar la cantidad de vacunados con dos dosis contra el COVID-19.

Puede interesarle: Megavacunatorio recibe hasta hoy a los pendientes de segunda dosis de Pfizer

Dejanos tu comentario