El Centro de Espiritualidad de los Jesuitas de Paraguay, Santos Mártires, y su director, el padre Carlos Canillas, en el marco del año Ignaciano y los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, invitan a un ciclo de conversaciones sobre “Liderazgo al estilo de Ignacio de Loyola”, que se desarrollará cada primer sábado de cada mes, desde setiembre hasta diciembre, en la modalidad presencial y virtual.
En este sentido, este sábado 4 de setiembre, el ciclo de conversatorios dará su apertura con el tema: “Enseñanzas de San Ignacio para administrar la vida”, que estará a cargo de Augusto Scavone, quien hablará de un estilo de vida espiritual que se enfoca en el autocontrol y la inteligencia emocional del que ya hablaba Loyola hace 500 años en su escrito “Ejercicios espirituales” de meditación, razonamiento y contemplación.
Lea más: Migraciones reporta considerable disminución de viajes a Estados Unidos
“Ver nuevas todas las cosas en Cristo” tiene como lema este año Ignaciano en donde los Jesuitas recuerdan y celebran los 500 años del “hito” que orientó a Ignacio de Loyola a un nuevo estilo de vida. Este camino se concretizó en la fundación de la Compañía de Jesús (1540), orden religiosa que lidera, desde el siglo XVI hasta nuestros días, un nuevo modo de ser y estar en la realidad, según tiempo, lugares y personas, como decía San Ignacio.
“A todas luces el mundo y Paraguay piden nuevos tipos de liderazgos. Presentamos estas conversaciones con la pretensión de responder a esa necesidad en un momento socialpolítico-educativo-eclesial muy particular. Están dirigidas a todos aquellos que se sientan invitados a construir un nuevo país, deseosos de formar parte de los cambios que para lograrlo son necesarios”, indicó Scavone en conversación con La Nación.
Lea también: Megavacunatorio recibe hasta hoy a los pendientes de segunda dosis de Pfizer
El encuentro será un compartir de experiencias espirituales que pueden mejorar las relaciones familiares y laborales mediante el autocontrol e inteligencia emocional que fundamenta Loyola en sus escritos. San Ignacio dejó un escrito de su autobiografía y otro escrito o manual donde compiló todos los ejercicios espirituales, es decir, dejó como legado un proceso de preparación espiritual en base al autoconocimiento, explicó Scavone.
El conversatorio está dirigido para todo público, religiosos o no religiosos que quieran saber más de este estilo de vida espiritual en base a conceptos científicos. El mismo se desarrollará en modalidad presencial en el Centro de Espiritualidad Santos Mártires, ubicado en la ciudad de Limpio, casi enfrente al Mercado de Abasto Norte.
La inversión para este encuentro de formación espiritual es de G. 150.000 por persona, en modalidad presencial o virtual por Zoom. El encuentro presencial incluye el almuerzo. Los cupos son limitados para la modalidad presencial, ya que cuenta con capacidad solo para 42 personas. Los interesados en reservar sus lugares pueden comunicarse al (021) 795-029 o al 0975 640-857. Para inscripciones y métodos de pago se presenta el formulario: https://forms.gle/gGQSk6dDuGMnAENR6.
Podes leer: Paraguay está a punto de contar con el primer equipo para esterilizar tejidos donados