Bomberos forestales de la compañía K 133 fueron requeridos para apagar un feroz incendio ocurrido en la ciudad de Lima, en el departamento de San Pedro. Mientras realizaban intensas labores, se encontraron en el lugar con una cría de búho gritón, denominado científicamente como pseudoscops clamator.

Los voluntarios rescataron al ave, le brindaron asistencia y luego procedieron a trasladarla a una zona más segura para finalmente liberarla, ya que las llamas continuaban su curso en la zona boscosa ubicada en el norte del país, donde prestaban servicio contra un foco de incendio.

Los especialistas explican que esta especie de búho habita en áreas abiertas, su nombre pseudoscops significa “falso búho” y deriva de raíces latinas. La palabra pseudos equivalente a falso y scops significa búho. Señalan que el epíteto clamator deriva del latín y significa gritón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Enjambre de abejas atacó a una mujer en Villa Elisa

El ave en particular mide de 30 a 38 centímetros a edad adulta, el macho pesa de 320 a 350 gramos, mientras que la hembra entre 400 y 500 gramos. El búho gritón presenta ojos oscuros y pico gris. Además, tiene disco facial principalmente blanco bordeado de negro.

Actualmente, el Instituto Forestal Nacional del Paraguay reporta 1.168 focos de calor en las últimas 24 horas que van en aumento luego del fin de las lluvias y las bajas temperaturas de la semana pasada. Esta semana, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Infona informaron que agosto cerró con 44.064 focos de calor.

Lea también: Importante lote de AstraZeneca donado por México llegaría en los próximos días

Dejanos tu comentario