Desde hace unas semanas se implementó el retorno gradual de los hinchas a las canchas de futbol profesional, respetando todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Pero el nuevo protocolo no permite la venta de comestibles como la tradicional chipa y bebidas.

Ante este nuevo panorama que deja nuevamente sin trabajo dentro de los estadios a los más necesitados, el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Pedro Benítez, resaltó que está es una medida injusta y pide que se les permita volver a las canchas e inmediaciones para poder ganarse el pan de cada día.

Lea también: Desde Estados Unidos confirmarían posible caso de sarampión en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Asociación tiene vendedores que trabajan dentro de las canchas y otros que están afuera, ahora no podremos trabajar. Con nosotros nadie quiere hablar, no se ponen en contacto o nos ignoran”, refirió Benítez en contacto con Universo 970.

Aseguró que ya intentó por todos los medios poder hablar con algunas autoridades, para poder trabajar tanto adentro como afuera de las canchas. “Hace 42 años que trabajo en los eventos dentro de las canchas y después de la pandemia conformamos la asociación, para tener una respuesta. Pero nunca nadie nos dio pelota”, manifestó.

Lea también: Incautan ametralladoras valuadas en medio millón de dólares en el Silvio Pettirossi

Cabe destacar que el protocolo prohíbe las ventas especialmente de los comestibles y especialmente de la chipa porque las personas se deben sacar sus tapabocas para comer y eso va contra las reglas. “Es absurdo eso de suspender que la gente pueda comer o tomar algo dentro de las canchas. La chipa forma parte del folclore de las canchas”, apuntó.

Refirió que la mayoría de los vendedores ya cuenta con todas las vacunas contra el COVID-19. “Tenemos un grupo de 200 asociados, pero somos muchos los vendedores a nivel país. Yo tengo las dos dosis y muchos de los que forman parte de la asociación lo tienen, pero muchos son los que no tiene ni la primera dosis”, agregó.

“Esperanzas de volver”

Benítez detalló que están con las esperanzas latentes de que pronto volverán, pero piden ser escuchados por las autoridades y están dispuestos a complicar con los protocolos exigidos para evitar cualquier contagio. “Es cuestión de organizarnos y tenemos esperanzas de volver”.

Por último, indicó que falta una buena comunicación y que ya intentaron comunicarse con la gente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero que están pensando en acudir hasta ellos y poder hablar sobre la situación para poder seguir trabajando y llegar a un acuerdo.

Dejanos tu comentario