Este jueves una pareja de delincuentes se emprendió la tarea de asaltar un bus para terminar su jornada, pero no pensó que sería detenida por agentes de la Comisaría 5ª de Asunción. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Mercado de Abasto, desde ahí los policías emprendieron una persecución tipo de película hasta la Chacarita.

Según el relato del comisario Nilson Salinas, el hecho ocurrió en zona del Mercado de Abasto donde la pareja asaltó con armas de fuego a todos los pasajeros que estaban a bordo de un colectivo de la empresa Caacupeña. Tras perpetrar el hecho, la pareja bajó del bus y abordó un taxi, que la esperaba.

“La pareja fue aprehendida en Asunción junto con el taxista. Estos fueron identificados como Víctor Manuel Domínguez Pereira, Leticia Cabrera Vegas y el nombre del taxista no se sabe”, comentó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que estas dos personas abordaron el bus y asaltaron a todos los pasajeros, y una vez consumado el hecho abordaron un taxi, que claramente los estaba acompañando en carácter de cómplice, para luego poder darse a la fuga y repartirse las ganancias.

Pero no contaban con la astucia de los pasajeros, quienes avisaron a unos policías que se encontraban en un local de la zona. “Al bajarse los asaltantes, los pasajeros avisaron a unos policías que estaban haciendo compras en un comercio”, refirió.

Lea también: Realizan primera cirugía de extracción de tumores mamarios en Hospital de Villa Elisa

Policías desarmados

Explicó que los policías asistieron al llamado de los pasajeros, pero los delincuentes se dieron cuenta de la acción de las personas y antes de que puedan hacer algo desarmaron a los policías. “Los policías alcanzaron el colectivo y estos delincuentes se adelantaron por ellos y les despojaron de sus armas reglamentarias”, detalló.

El comisario expresó que la persecución fue larga porque había mucho tráfico, a todo esto se suma que no podían efectuar disparos atendiendo a que estaban desarmados y por la cantidad de personas que circulaba por la zona. “El tráfico fue lo que dificultó la persecución. Es un trecho bastante largo para la detención”, apuntó.

Finalmente fueron detenidas tres personas. Foto: Gentileza.

Lea más: Menor de 2 años muere asfixiado y sospechan que su hermano sea el autor

Aseguró que en este momento la investigación sigue en curso y que la pareja tiene antecedentes. Comentó que se incautaron varios objetos pertenecientes a las víctimas, como carteras, billeteras, celulares, entre otros artículos, así como las armas, tanto con las que perpetraron el asalto como las de los oficiales.

Por último, Salinas instó a las víctimas a acudir hasta la Comisaría 5ª Metropolitana o la de Fernando de la Mora para realizar la denuncia correspondiente y reconocer sus pertenencias, que presumiblemente fueron recuperadas en su totalidad.



Dejanos tu comentario