Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana se firmó un convenio entre la Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el recapado de varias calles de Ciudad del Este, especialmente del microcentro comercial. La firma fue entre el gobernador Roberto González Vaesken y Sol Melgarejo, directora de Asuntos Gubernamentales del MOPC.

“Estamos viendo que no hay respuestas a la necesidad de bacheos en las principales calles de Ciudad del Este y está llegando fin de año donde una alicaída economía tendrá la posibilidad de volver a tener movimiento que repercutirá en varios rubros por la cadena de la economía”, dijo el gobernador González Vaesken.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El combate de una madre coraje contra Amanecer Dorado

“Lo que queremos es que cuando venga el turista encuentre condiciones de circulación, hoy parece Kuwait el centro, parece bombardeada, y la municipalidad también no está recaudando mucho para hacer el recapado, entonces queremos arreglar lo que es el microcentro, también algunos tramos de la Supercarretera (Ruta Nacional PY07)”, agregó la autoridad regional.

González Vaesken remarcó que el microcentro de Ciudad del Este es el pulmón económico de la región y no está en condiciones. Consultado por La Nación qué monto de inversión y qué cantidad de obras específicas se harán mediante el convenio, el gobernador dijo que no está definido porque se irán haciendo todas las que fuesen posibles. La propia infraestructura y equipo humano de ambas instituciones es la que se utilizará para el arreglo de las calles y rutas, según el convenio firmado.

El centro de Ciudad del Este sigue con sus calles en muy mal estado y su imagen es de un centro urbano desorganizado, desordenado y con cráteres en muchos tramos de las vías más circuladas.

Lea más: Científica bangladesí fue una de las galardonadas con el equivalente asiático del Premio Nobel

https://vos.lanacion.com.py/2021/08/31/cientifica-bangladesi-fue-una-de-las-galardonadas-con-el-equivalente-asiatico-del-premio-nobel/

Dejanos tu comentario