Personal de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó ametralladoras desarmadas de contrabando en el aeropuerto Silvio Pettirossi en Luque. El procedimiento se inició luego de que el importador casual declaró traer repuestos de automóviles, pero entre los repuestos se encontraron armas largas de casi 500.000 dólares de valor.
Además, se decomisaron piezas y accesorios de ametralladoras que llegaron en avión desde Florida, Estados Unidos, en una caja de 364 kilos. La carga estaría consignada a nombre de Fredy Ramón Giménez,. El cargamento fue verificado también por la Policía Nacional y personal de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
“Las armas vinieron en un carguero de Tampa, Estados Unidos, supuestamente en la caja habían repuestos de autopartes. En la parte superior de la caja estaban las autopartes, pero abajo se encontraron las partes y los accesorios de las armas. Inmediatamente se comunicó a las autoridades”, expresó Alberto Estigarribia, administrador de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Lea más: Incautan una pistola y presunta dinamita en gel en la cárcel de Encarnación
Las piezas son tubos, cañón, culatas, cargadores y otros, que se estima servirían para armar alrededor de 100 ametralladoras. El subcomisario Alferi Rojas, de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, mencionó que la carga figuraba como repuestos de automóviles. El destinatario será investigado por la Policía Nacional.
Lea también: Piden mayor seguridad en zona del Mercado de Abasto
El valor de los repuestos de vehículos no superaría los 2.000 dólares, mientras que suman 500.000 dólares al tratarse de piezas de armas largas, de acuerdo al jefe policial. “La carga fue declarada como repuestos vehiculares. Siendo armas largas estamos hablando de miles y miles de dólares. Hablamos de alrededor de 500.000 dólares”, afirmó Rojas, esta mañana, en contacto con 1080 AM.