El jefe de terapia intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Fernando Florentín destacó este jueves la considerable disminución de casos del COVID-19 en la zona e instó a la ciudadanía a seguir con todos los protocolos sanitarios establecidos a fin de continuar con la tendencia del descenso.

“La buena noticia que tenemos es la disminución de casos en todo el país y también se da en la ciudad de Coronel Oviedo, disminución de contagios y los casos graves sobre todo. En gran parte es por la campaña de vacunación”, manifestó el profesional en una entrevista con canal Trece.

Lea más: Llegaron 50.800 dosis de la vacuna Moderna al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que una importante cantidad de la población ya se contagió con el COVID-19 y sumado a la vacunación, el virus tiene mayores dificultades para propagarse, pero instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, atendiendo el riesgo de una tercera ola.

Florentín indicó que el Hospital Regional de Coronel Oviedo cuenta con 10 camas de terapia intensiva, de las cuales cuatro están ocupadas actualmente, pero no por COVID-19, sino por casos polivalentes como problemas renales y accidente cerebro vascular.

Nota relacionada: Borba ratifica reanudación de la primera dosis desde el próximo lunes

“El servicio de terapia intensiva está teniendo cuatro pacientes de las 10 camas disponibles, pero ninguno ya es por COVID-19 porque son polivalentes. Hace varios días el Hospital Regional de Coronel Oviedo y el Hospital de Policía ya no cuentan con pacientes en estado grave por COVID-19 internados en terapia intensiva”, agregó el médico.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el lunes estaría reiniciando la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y piden no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Puede interesar: Secuelas pos-COVID: la rehabilitación es fundamental para la recuperación

Dejanos tu comentario