Largas filas se siguen dando en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, donde entre 2.000 a 2.500 personas colman sus instalaciones por día sobre la avenida Boggiani, en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Estiman que más de 1.000.000 de personas deben pasar por la sede central este año.

“Estamos entre 2.000 a 2.500 personas que acuden para todos los servicios, entre retirar cédula por primera vez, hacer pasaporte, renovación de cédula, antecedentes y otros. Ese es nuestro promedio”, dijo Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, esta mañana.

Lea también: Desde Estados Unidos confirmarían posible caso de sarampión en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los miles de paraguayos, residentes y extranjeros lamentan la excesiva demora para gestionar de sus documentos, en sede central que atienden de 5:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes, mientras que los sábados su horario abarca de 5:00 a 10:00.

En Identificaciones atienden según terminación del número de cédula de identidad. Aclaran que si es impar se puede acudir los días lunes, miércoles y viernes; si el último número es par le corresponde los días martes, jueves y sábados.

Lea también: Incautan ametralladoras valuadas en medio millón de dólares en el Silvio Pettirossi

Todos los días se observan aglomeradas a cientos de personas para poder retirar sus cédulas de identidad, pasaportes, antecedentes policiales o permiso del menor. Hasta dos horas en medio del intenso calor aguardan los usuarios que buscan concretar sus trámites.

“Estamos esperando más o menos 1.000.000 a 1.100.000 que tienen que concurrir a demandar nuestros servicios este año. Ese es un estimativo. En este octavo mes ya tenemos más de 400.000 cédulas vencidas que también tienen que concurrir. Es decir, estamos hablando de un promedio de 1.000.000 de personas que tienen que pasar por Identificaciones”, manifestó Giménez, en contacto con 1080 AM.


Dejanos tu comentario