Tras el reciente caso de la menor de 14 años que habría apuñalado y matado a un chipero, reflota la terrible situación en la que se encuentran muchos menores de edad en situación de calle, expuestos a las drogas. Al respecto, la abogada y socióloga Diana Vargas habló sobre delincuencia juvenil.

Dijo que el Estado estuvo ausente y que es muy perverso lo que sucede con las instituciones. “Se tiene como una protección de gua’u a la niñez y adolescencia. Los adolescentes llegan ya muy deteriorados en el momento de cometer algunas cuestiones delictivas. Estamos realmente en un momento muy delicado en cuanto a la niñez y la adolescencia”, expresó en contacto con la 800 AM.

Leer más: Imputan a adolescente implicada en muerte de chipero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que hay algunos centros donde se hacen esfuerzos, se hace un seguimiento. “Los que ingresan a centros penitenciarios como que ya tienen una relación deteriorada con sus familias”, agregó.

Más sobre el caso

La niña de 14 años que habría apuñalado y matado a un chipero fue imputada por robo agravado y homicidio doloso, exponiéndose a una eventual condena de 8 años de pena privativa de libertad.

El chipero se encontraba en una parada ubicada frente al Mercado de Abasto de la capital a la espera de un colectivo luego de finalizar su jornada laboral. En ese momento, la adolescente lo habría atacado en compañía de un joven de 22 años, acusado de ser el coautor del hecho y quien ya está detenido. Tras ser despojado de sus pertenencias, el chipero persiguió y alcanzó a la menor, momento en el que le habría apuñalado a la altura del corazón. El hombre murió minutos después en el lugar.

Leer también: Asesinan a estocadas a chipero frente al Abasto

Hay que señalar que el fiscal Luis Chamorro inició el proceso en contra de la menor de edad acusada de asesinar de una estocada y robar al vendedor de chipas. Igualmente, solicitó la internación de la menor en un centro de desintoxicación debido a la situación de vulnerabilidad al respecto de su adicción a drogas.

Dejanos tu comentario