Con el levantamiento gradual de las medidas sanitarias, atendiendo al importante descenso de casos de COVID-19, en todo el país se comenzaron a realizar encuentros y surgen varias denuncias de fiestas clandestinas acompañadas de aglomeración.
Esta es una constante en zonas del Yachf y Golf Club, donde los vecinos están cansados del actuar de las autoridades que no hacen nada pese a las llamadas contantes que realizan. Aseguran que desde la comisaría local si van, solo es para mirar o en todo caso cuando los llaman cortan al enterarse de dónde ocurren los disturbios.
Según explicaron los pobladores, las fiestas clandestinas se realizan en el Hotel “Terrazas del Sol” y cuentan con la complicidad de la comisaría de la zona e inclusive de la comuna. Apuntaron que casi todas las noches y especialmente los fines de semana hay aglomeración, peleas y música fuerte.
Piden a las autoridades que intervengan en el citado local en horas de la noche donde se junta la mayor cantidad de personas, para corroborar la versión y ponen a disposición los videos donde se aprecia lo ocurrido.
Lea también: Atajo peligroso: denuncian robo y abuso a una mujer en San Antonio
“La comisaría y Fiscalía deben intervenir”
“Cuando ocurren este tipo de eventos enviamos a las personas correspondientes para ver cuál es la situación y también comunicamos a la comisaría para que puedan intervenir”, dijo en contacto con GEN, el intendente de Lambaré, Fernando Báez.
Destacó que desde la comuna el control que pueden realizar es de patente comercial, si los locales están al día con sus impuestos y si están habilitados para funcionar. En tanto que para los casos como este tipo de denuncias se debe recurrir a la Policía y la Fiscalía.
“Ahora el cumplimiento del decreto presidencial ya está a cargo de la Policía. Son ellos los que deberían intervenir como corresponde y en todo caso acudir a la Fiscalía, son ellos lo que puede recurrir para las fuerzas públicas”, sentenció.
Cuando fue consultado de si este lugar debería estar cerrado para este tipo de eventos, el intendente destacó que están habilitados para recibir a más de 100 personas. “Está habilitado para 150 personas, no sé qué tipo de eventos están realizando, si fiestas o eventos sociales”.
Expresó que muchas veces se realiza la denuncia y van los interventores, pero que no se encuentran con este tipo de problemas y con la polución sonora como se dice. “Lo normal, la Policía va y hace las notificaciones correspondientes y multas. Generalmente estas son apelables, los dueños apelan y vuelve a activar”, sostuvo.
Lea también: Clausuran polémica iglesia de Lambaré: operaba de forma totalmente irregular
Báez indicó que hasta el momento no llegó a sus manos los materiales audiovisuales que demuestran la situación por la que están pasando los vecinos de este local y aseguró que investigarán en qué situación se encuentra Terrazas del Sol, si está habilitado para recibir y hacer las fiestas, en el caso de recibir denuncias de violación del decreto, éstas se derivan a la Policía.
“Los vecinos denuncian y la Policía debe intervenir, en el caso de que se vuelva a reiterar el incidente es la Policía la que debe actuar de oficio con la Fiscalía de turno. En ese mismo instante ellos deben comunicar. Vamos a movilizarnos y también existe el tema de la polución sonora, pero están las autoridades que deben responder a este hecho”, concluyó.