La infectóloga Sonia Arza señaló este miércoles que es preocupante la circulación de la variante delta del COVID-19 en el país ante la posibilidad de que los niños sean lo más afectados por la tercera ola y la falta de inmunización a esta franja etaria.

“Lo que se está viendo es que el virus en países más adelantados en términos de vacunación, es que busca a la población más vulnerable, como por ejemplo los niños. Se está viendo que en estos países están saturándose los servicios por la gran cantidad de niños contagiados”, dijo la especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Paraguay recibirá vacunas pediátricas de Pfizer desde enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se deben tomar todos los recaudos necesarios ante el riesgo de una tercera ola del COVID-19 con la variante delta, sobre todo continuar con la inmunización y llegar a la mayor cantidad de personas, sobre todo a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Arza mencionó que ella desconoce la capacidad del sistema sanitario en Paraguay en cuanto a servicios pediátricos, pero que la situación es preocupante porque en países de primer mundo los hospitales están saturados a causa de la variante delta, que está afectando en mayor medida a los niños no inmunizados.

Lea más: “Esperamos seguir recibiendo pacientes polivalentes a que se venga una tercera ola”, afirman

“En la segunda ola los niños también fueron afectados y esperemos que si pasa lo que pasa ahora en Estados Unidos, nos encuentre preparados para la atención. No conozco la capacidad nacional, pero si está saturando a países mucho más adelantados, imagínense qué puede pasar aquí y esto sin ánimos de alarmar”, agregó la especialista.

Se estima que a principios del próximo año arribarán al país las primeras vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer, luego de ser aprobadas por las instituciones encargadas en el marco de la lucha contra la pandemia. También se espera que la aplicación de la primera dosis se reanude desde el lunes 6 de setiembre.

Puede interesarle: Organizadores de ollas populares instalarán la carpa de la resistencia

Dejanos tu comentario