Una mujer de 43 años salió a buscar un giro de dinero y a su retorno fue asaltada y posteriormente sometida sexualmente por su asaltante, un hombre de unos 35 a 40 años de edad, en un camino secundario ubicado en una propiedad privada despoblada.

El hecho ocurrió en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, departamento Central, cerca de las 10:00 de la mañana, a plena luz del día, cuando el delincuente atacó a su víctima, según reporte de C9N.

“La víctima presentó la denuncia, relató que fue a retirar un giro de dinero de un local ubicado sobre la ruta Acceso Sur y de venida fue interceptada por este sujeto que, según su descripción, tenía la barba cerrada, quepis negro, pantalón tipo carpintero, un zapato tipo bota que tenía arma de fuego por lo que la intimó, le despojó de G. 300.000 producto del retiro de giro y, posteriormente, le obligó a desnudarse y abusó de ella”, explicó el subcomisario Alfonso Paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desde hoy retoman consultas presenciales en el IPS

Tras cometer la cobardía, el hombre se escabulló entre los yuyales del camino despoblado. Hasta el momento, la Policía Nacional no halló rastros del malviviente. La víctima exige justicia y mayor seguridad en la zona, mientras que los uniformados explican que no pueden ingresar a hacer patrullas en una propiedad privada.

El paso por el predio en cuestión se utiliza para acortar 200 metros de camino para salir a la ruta Acceso Sur y es transitado por vecinos que cruzan entre malezas y grandes árboles, que convierten a la vía en insegura y facilitan los hechos delictivos.

Podés leer: Docentes no vacunados contra el COVID-19 igual deben ir a clases, dice el MEC

“Justamente, ayer durante una patrulla preventiva se acercó la hija de la víctima y comunicó lo sucedido. El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana en este lugar prácticamente despoblado, la extensión del terreno vendría a ser desde la avenida San Antonio, linda por el río, son 10 hectáreas aproximadamente”, según Paredes.

La Policía Nacional insta a los pobladores del barrio Achucarro de San Antonio a dejar de utilizar el camino alternativo, ya que siendo propiedad privada los uniformados no podrán ingresar al sitio a realizar las patrullas preventivas que normalmente se hacen en las calles.


Dejanos tu comentario