La Secretaría Nacional de Deportes (SND) prosigue con el proyecto de Plazas Deportivas en diversas regiones del país y habilitó la instalación de una infraestructura deportiva en la ciudad de Eusebio Ayala, comúnmente conocida como Barrero Grande, que se convierte en la primera del departamento de Cordillera.
Niños y niñas de todo el barrio 6 de Enero acompañaron la actividad en la plaza Niños Mártires de Acosta Ñu y, una vez habilitado el espacio de recreo deportivo, pudieron aprovechar el lugar para sus juegos.
Lea más: Tras fallida elección presidencial, Kanye West estrenó “Donda”
Durante el acto, la SND entregó al Gobierno Municipal los implementos deportivos que serán utilizados para promover la actividad física y el deporte recreativo. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el Instituto Forestal Nacional (Infona) para la arborización de las Plazas Deportivas.
La ministra de Deportes, Fátima Morales encabezó el acto que contó con la participación del gobernador de Cordillera, Alberto Fleitas; el intendente de Eusebio Ayala, Eladio Girett, entre otras autoridades locales.
“Es una gran alegría poder encontrarnos aquí, un lugar histórico para nuestro país que lleva en su tierra la marca del amor a la patria. Un espacio que nos hace pensar en nuestra historia pasada, presente y futura”, expresó Morales durante el breve acto de habilitación.
Territorio Deportivo Nacional
“Hoy, nos reunimos para celebrar la inauguración de la Plaza Deportiva 6 de Enero – Niños Mártires de Acosta Ñu, un pequeño espacio donde reivindicamos la importancia del deporte y la recreación para nuestros chicos, para la comunidad toda”, dijo la ministra.
“Esto que hoy vivimos significa seguir dando pasos importantes hacia la generación de oportunidades y mejores condiciones para la práctica deportiva de las personas en todo el departamento de la Cordillera, porque el deporte es la herramienta más importante con la que cuenta la educación y la salud para fortalecer a nuestros niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores”, agregó.
Lea más: Fotógrafo afgano advierte sobre la amenaza de los talibanes a los medios
“Hemos decidido trabajar para lograr convertir al Paraguay en un gran Territorio Deportivo Nacional y eso no se logra únicamente construyendo canchas y plazas deportivas, eso se logra con el trabajo mancomunado y el compromiso conjunto de impulsar la práctica deportiva y la actividad física como un hábito de vida saludable para nuestros compatriotas”, continuó.
“Paraguay, paso a paso, se está convirtiendo en ese territorio deportivo que todos soñamos. Juntos lo estamos logrando. Juntos, porque el deporte nos une”, finalizó Morales.
Gobernación mejorará la iluminación
Por su parte, el gobernador de Cordillera, Alberto Fleitas, señaló que “este es un proyecto importante para nuestras comunidades. Llegar con este emprendimiento integral a diferentes puntos del país es una iniciativa destacable”.
“Ya la Comisión Vecinal organizada, que debe empoderarse del sitio para el cuidado y el mantenimiento solicito mejorar la iluminación. Como respuesta, la Gobernación se compromete en mejorar la iluminación para que por la noche pueda aprovecharse también. Son más de 20 plazas en nuestro departamento y en la medida que las obras se vayan concluyendo, la Gobernación se va encargar de la contrapartida para la iluminación”, puntualizó.
“Sumando esfuerzos por las instituciones se pueden lograr grandes resultados y cuente con nuestro acompañamiento ministra, para los proyectos que puedan impulsar desde la SND para la ciudadanía y en especial para nuestro departamento de Cordillera”, expresó el gobernador Fleitas.
Sueño hecho realidad
Eladio Girett, intendente de Eusebio Ayala, remarcó: “Es lindo compartir esta hermosa mañana, con un sol radiante, sobre una pista construida espectacularmente por la SND dentro de un programa nacional que vienen llevando con éxito”.
“Estábamos con el compromiso de dar a la gente un espacio de recreación y un lugar para que los chicos muestren su talento. Hoy el sueño se hace realidad”, agregó Girett.
“Este era un sueño realmente y mucha gente no tuvo confianza; pero yo sí tuve fe y esperanza, y ahora se ve el resultado. Estás llegando a los lugares más lejanos del país y eso es algo que destacar. Estas son obras que quedarán para el disfrute de la ciudadanía. Por eso quiero felicitar el trabajo qué estás haciendo en todo el país”, culminó el intendente.