Con el afán de ofrecer alimentos saludables a funcionarios y familiares de los pacientes internados por COVID-19, surgió la idea de contar con una huerta en el Hospital Regional de Salto del Guairá, dependiente de la XIV Región Sanitaria de Canindeyú.

Mencionaron que para llevar adelante esta iniciativa, el personal a cargo de la cocina inició labores con las encargadas del área de nutrición para la planificación y previsión de menús variados, elaborados a partir de los productos cosechados de la huerta comunitaria con la que actualmente cuenta este servicio regional.

Al respecto, explicaron que esta labor es promovida por el director del hospital, Dr. Cristian Acuña, en conjunto con el señor Mauricio Colmán, quienes dieron inicio a la huerta comunitaria, de donde obtienen las hortalizas como lechuga, cebollita, remolacha, perejil, locote, repollo, espinaca, acelga, zanahoria, zapallo, tomate, mandioca y batata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Variante delta afecta más a niños por no estar vacunados

Igualmente, el hospital ha recibido herramientas para la huerta como aporte de la municipalidad local. En tanto que los demás insumos necesarios para este proyecto son una autogestión del servicio de salud para convertirla en una huerta comunitaria.

Además de esta iniciativa de apoyo y acción saludable, se llevan a cabo charlas educativas en los consultorios y sala de espera sobre la importancia de la práctica de una alimentación saludable, basadas en las recomendaciones de las Guías Alimentarias del Paraguay.

Leer también: Se produjo otro accidente sobre autopista Silvio Pettirossi tras presunta carrera clandestina

Dejanos tu comentario