Teniendo en cuenta el regreso de las clases presenciales para niños, adolescentes y docentes, el doctor Nicolás González Perrota, infectólogo pediátrico del Hospital de Clínicas, habló acerca de algunas recomendaciones para seguir con las medidas preventivas en el entorno escolar.

“Es importante recalcar que los cuidados no deben dejarse de lado en ningún momento y más cuando se vuelve a tener contacto con un grupo de personas”, aseguró.

En cuanto a las recomendaciones a tener en cuenta, citó el lavado constante de manos, la utilización de tapabocas en niños mayores de 3 años, uso de alcohol en gel y también mantener aireadas las aulas. Sostuvo que las clases híbridas son una opción para el retorno gradual de las actividades escolares de manera de ver cómo se va comportando epidemiológicamente el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Docentes no vacunados deben hacer otras tareas lejos de los alumnos, sugiere infectólogo

Igualmente, González Perrota explicó que si bien la situación epidemiológica está en descenso en la cantidad de casos de COVID, no se deben descuidar las medidas sanitarias, ya que desde el Ministerio de Salud informaron de una posible tercera ola de contagios, además de los casos ya confirmados de la variante delta en el país.

Para evitar también contagios en el entorno escolar, el especialista señaló que tanto en la casa como en las escuelas deben enseñar a los niños sobre la importancia de las prácticas sanitarias.

Leer también: Retorno seguro a clases: recomiendan ventilar ambientes pero afirman que niños tienen que volver

Dejanos tu comentario