El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reporta 150 focos de calor mediante un monitoreo en las últimas 24 horas en el mapa satelital. Los bomberos aguardan más lluvias en esta época del año, ya que setiembre y octubre podrían convertirse en meses con 100 a 200 mil focos de calor.

“Sabíamos que la semana pasada íbamos a tener un poco de viento sur y aplacar las altas temperaturas, pero haciendo un monitoreo en las últimas 24 horas, ya estamos viendo 150 focos de calor en el mapa satelital”, manifestó Bruno Vaccotti, director nacional de Relaciones Públicas del CBVP.

Lea también: Se produjo otro accidente sobre autopista Silvio Pettirossi tras presunta carrera clandestina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, aclaró que en la zona de Alto Paraguay no existen focos de calor actualmente. El profesional resaltó que hay muchas actividades que se pueden hacer, como la concienciación para las personas en cuanto a la quema de basuras.

Recordó que focos de calor se refieren a algún sitio que emite temperaturas más elevadas en su entorno, mientras que los focos de incendio son los lugares donde están ubicados los incendios descontrolados.

“Un foco de calor no puede encenderse si es que al menos no tiene una chispa que inicie un posterior incendio, y que se lo haga de manera intencional. Debería llover mucho más porque setiembre y octubre pueden ser meses con 100 a 200 mil focos de calor”, expresó Vaccotti en contacto con 800 AM esta mañana.

Lea más: Bomberos y lluvias sofocan incendios en todo el país

La semana pasada se reportaron más de 6.700 focos de calor, principalmente en los departamentos de Amambay y Concepción, al norte del país, y en Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Se logró aplacar la totalidad de los focos de incendio gracias a los bomberos y las lluvias.

Dejanos tu comentario