En el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del COVID-19, el pasado miércoles 25 de agosto entró a regir el decreto del Poder Ejecutivo con las nuevas medidas sanitarias que permanecerán vigentes hasta el 7 de septiembre, mediante el cual se estableció la extensión en el horario para el desplazamiento desde las 5:00 hasta las 2:00.

Es noticia: “Nadie muere de amor y todo pasa”: la frase de Carmiña que encendió las redes

Esto manteniendo las excepciones para los sectores imprescindibles (24 horas) y las medidas sanitarias para el sector gastronómico y los comercios. Además de que los eventos sociales podrán albergar a 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta 350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, La Nación planteó a sus lectores mediante su plataforma Votá LN la siguiente consulta: ¿Cree correcta la flexibilización de las medidas sanitarias?. El 55% indicó “No, es muy arriesgado”; mientras que el 37% consideró “Sí, pero hay que acelerar la inmunización”, y solo el 8% cree que “Todo dependerá de la conciencia de la población”.

A pesar de la flexibilización, es importante destacar que de igual manera se deben seguir respetando los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Respecto a las flexibilidades en los protocolos sanitarios, la Dra. Viviana de Egea, titular de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, expresó que relajar las medidas de bioseguridad podría resultar contraproducente, de acuerdo a lo experimentado en países como Estados Unidos e Israel, que luego del relajo en las medidas sanitarias presentaron un repunte en la cantidad de contagiados.

Por otra parte, la Policía Caminera informó que a nivel nacional se registró un aumento de conductores alcoholizados en las rutas, luego de darse a conocer las nuevas medidas y sumado a ello el regreso de las altas temperaturas.

Leé también: Chito: romántico, creativo y peculiar en su propuesta de casamiento


Dejanos tu comentario