El Hospital del Trauma de la capital, el nosocomio público de urgencias médicas más grande el país, amaneció este lunes con 246 pacientes asistidos por accidentes de tránsitos suscitados en los últimos días.

Las camas de terapia intensiva se encuentran repletas por lo que debieron convertir tres salas de quirófano en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así explicó el doctor Agustín Saldívar, director del mencionado hospital público durante una entrevista que mantuvo con el canal de televisión GEN.

Podés leer: Salud advierte que la tercera ola del COVID-19 tendrá mayor impacto en los no vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico aseveró que la epidemia de los accidentes viales nunca vio un descenso, incluso en plena pandemia del COVID-19. Los controles que ejercía la Policía, en el marco de las medidas sanitarias más críticas, tuvo casi nulos efectos en las cifras de accidentados.

“Aplaudimos que bajen las víctimas del COVID, pero las de siniestros se mantienen, amanecimos con 246 pacientes asistidos en urgencias por siniestros viales, 58 por ataques de arma blanca y de fuego y 157 de accidentes en moto”, expresó.

Podés leer: Inconsciencia: 444 ebrios fueron sorprendidos al volante en última semana

Quirófanos

Las cifras de accidentados repuntan durante los fines de semanas, por lo que las autoridades del hospital decidieron convertir tres quirófanos de cirugías programadas en terapia intensiva.

Durante toda la semana pasada se realizaron 180 intervenciones quirúrgicas, entre las de urgencia y las programadas. Entre las intervenciones agendadas solo se pudo ejecutar 8 de las 21.

“La gente definitivamente no usa el casco que le podría salvar la vida, además, no respetan las normas y las señales de tránsito, también ocurren las carreras clandestinas por las que tuvimos que lamentar víctimas entre el viernes y el sábado”, culminó Saldívar.

Podés leer: Encarnación: accidentados y casos no COVID-19 colapsaron el sistema sanitario

Dejanos tu comentario