Este fin de semana, el Hospital Regional de Encarnación (HRE) estuvo colapsado de pacientes. Así lo informaron desde el centro asistencial, situado en el departamento de Itapúa, donde aseguran que el cambio de clima y el relajamiento social traen consigo ésta situación.

Indicaron que el colapso del sistema sanitario encarnaceno era una constante antes de la pandemia y hoy vuelve a ser una realidad. En este sentido, mencionaron que una importante cantidad de accidentados y pacientes crónicos no COVID-19 saturaron el servicio de urgencias adultos, este fin de semana.

Leer más: Tercera ola: “Tiene que llegar, pero no va a ser con la intensidad de la anterior”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta esto, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a mantener la cordura evitando episodios trágicos a causa del relajamiento y principalmente seguir con los protocolos sanitarios vigente como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos. En tal sentido, también evalúan estrategias para fortalecer el hospital polivalente.

En cuanto al primer caso delta registrado en el departamento, explicaron que el paciente no requirió internación. Recalcaron además que las personas deben aplicarse las dos dosis de la vacuna y no relajar las medidas sanitarias. Igualmente, se ruega a la población seguir con las medidas sanitarias de cuidado y recordaron que con el esquema completo de vacunación se previenen las formas graves.

Leer también: Retorno seguro a clases: recomiendan ventilar ambientes pero afirman que niños tienen que volver

En las últimas 72 horas, fueron confirmados 14 nuevo casos de COVID-19 en todo el departamento y un total de 46 casos activos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Itapúa.

Dejanos tu comentario