Durante la pandemia del COVID-19 varias escuelas y colegios fueron visitados por malvivientes que se llevaron desde ventiladores, focos, aires acondicionados y útiles escolares. Ayer domingo, en el departamento de Concepción lograron detener a un hombre que tenía en su poder lo robado de un colegio.

Durante la madrugada del domingo una persona ingresó al predio del Colegio General José Eduvigis Díaz del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, donde rompió las tejas de una de las aulas y se llevó varios objetos de valor, entre ellos, útiles escolares. Esa misma madrugada y con las manos en la masa fue detenido Diego González Cabañas, de 25 años, tras hallarse en su poder varios útiles escolares que se presumen fueron hurtados de la institución.

Según lo manifestado por el oficial Miguel Arguello, en reiteradas ocasiones, delincuentes ya ingresaron al colegio por lo que solicitaron a la Policía Nacional que realice patrullas preventivas y de esta forma prácticamente detuvieron infraganti al hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Habría ingresado por el techo y tomó varios kits escolares. Justo en ese momento pasaba la patrullera que estaba realizando patrulla preventiva a pedido de las autoridades del colegio. Pudieron detenerlo en flagrancia”, dijo a Universo 970 AM.

Podés leer: Hospital de Trauma desbordado de pacientes por accidentes de tránsito

El modus operandi de los ladrones es ingresar por el techo. Foto: Ilustrativa.

El agente policial explicó que en el poder del hombre se encontraron bolígrafos, lápices de colores y otros útiles que son importantes para los estudiantes. Destacó que el ahora detenido no posee antecedentes penales. “Es de público conocimiento que las instituciones educativas son víctimas de contantes robos y son hechos ocasionados por adictos. La modalidad que usa es ingresando por los techos, porque son jóvenes y flaquitos por lo que el peso no sería inconveniente”, aseguró.

Podés leer: Asesinan a estocadas a chipero frente al Abasto

Arguello indicó que están trabajando muy de cerca con las instituciones educativas para acabar con este mal que afecta a los estudiantes. Resaltó que los malvivientes ingresan en las instituciones los fines de semana, ya que en ese tiempo nadie realiza controles teniendo en cuenta de solo funcionan de lunes a viernes.

Dejanos tu comentario