El director de la cárcel de Misiones, Virgilio Valenzuela, confirmó este domingo el asesinato de un interno del penal, integrante del clan Rotela. El hecho se habría producido en horas de la madrugada tras una riña entre los dos reos de dicha facción criminal.
“Se presume que es una pelea entre integrantes del clan Rotela. Fue por arma blanca, no hay testigos. Contamos con cámaras, pero donde ocurrió el hecho no hay ninguna”, explicó el director en comunicación con la radio 1020 AM.
Lea más: Salud advierte que la tercera ola del COVID-19 tendrá mayor impacto en los no vacunados
La víctima fue identificada como Hugo Rafael González Sosa (23) y el supuesto autor como Joel Matías Ovando. Aparentemente ambas personas son adictas a las drogas y la pelea habría ocurrido en horas de la madrugada de este domingo.
Mencionó que se están haciendo las averiguaciones sobre lo ocurrido. La víctima recibió una puñalada que acabó con su vida y el Ministerio Público también ya tomó intervención en el caso.
Puede interesar: Proyecto de autonomía de la Superintendencia de Salud busca beneficios para todos
“Estaba en la sala de aislamiento y me comunicaron que encontraron el cuerpo sin vida. A las 5:30 recibí una llamada telefónica y me comunicaron que se encontró a la víctima. Estamos haciendo las averiguaciones sobre el caso”, agregó el director de la cárcel regional.
De acuerdo a las autoridades, hay una disputa de liderazgo en el clan Rotela, especialmente entre Javier Rotela y Óscar Rotela. Esta facción criminal tiene fuerte presencia en las cárceles del país, especialmente con el tráfico de drogas. También mantiene una fuerte pelea con el Primer Comando Capital (PCC).
Puede leer: Volvió la celebración de misa en la explanada de Caacupé