“Estoy más que feliz de contarles que después de casi 6 meses y más de 300.000 platos de comida entregados a más 20 hospitales de todo el país y más de 1.000 personas involucradas, esta semana entregamos los últimos platos de comida debido a la poca cantidad de familias en los hospitales”, escribió Nacho Masulli en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el joven Juan Ignacio Masulli, de 19 años, anunció que finalizan las últimas donaciones de alimentos debido a que la situación cambió a causa de la notable disminución de pacientes por COVID-19 y en consecuencia la falta de familias en las afueras de los hospitales de Asunción, Área Metropolitana e interior del país, que luego de meses cuentan con un respiro en sus servicios.
Lea también: Llegaron 18.720 dosis de Pfizer este sábado
Masulli hizo entrega de miles de donaciones de comida, de abrigos y cientos de acciones en una red solidaria que ayudó a muchos paraguayos a lo largo de la pandemia por COVID-19. Con la ayuda de otras personas logró paliar la desesperante situación de familias que aguardaban noticias sobre sus enfermos. Hoy se enfoca en continuar su carrera como futbolista de la categoría reserva del Club Sol de América luego de finalizar el colegio.
“Gracias Paraguay por ser un país tan solidario”
El joven se mostró feliz sobre diversas actividades como, por ejemplo, la caravana del el Día de la Madre. También destacó la colocación de pallets, lavaderos, carpas, luz e internet en diversos hospitales para que los familiares de pacientes tengan la mayor cantidad de comodidades posibles. Muchos internautas destacan su labor ahí donde el gobierno está completamente ausente.
Con la ayuda de su madre Mónica Masulli, el joven logró organizar la preparación y entrega de alimentos en los diferentes hospitales. También ayudó a personas como José Zaván, único sobreviviente de la caída de una avioneta, con la donación de una notebook para proseguir en sus estudios. Además entregó mantas y abrigos en los días de intenso frío y donó viandas a personas por fuera de los centros asistenciales.
Lea más: Tras once horas de cirugía, primer informe de José Zaván señala que se mantuvo estable
“Gracias a todas las marcas, empresas e instituciones que se sumaron a la causa aportando su granito de arena. Gracias a todas las personas que acercaron sus donaciones durante todos estos meses para que podamos llevar esto adelante. Y por sobre todo gracias a los voluntarios que estuvieron día a día donando su tiempo para cocinar, transportar y organizar esta enorme red solidaria. Gracias Paraguay por ser un país tan solidario”, escribió en su cuenta de Twitter.