Este sábado Paraguay recibió un nuevo lote de 18.720 dosis de la vacuna Pfizer, que arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en horas de la mañana. Las vacunas forman parte de los inmunizantes adquiridos por el Gobierno Nacional y se utilizarán para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Lotes similares llegaron de manera semanal de la farmacéutica responsable desde Estados Unidos a Paraguay. El objetivo es completar el millón de biológicos en las próximas semanas, pese a que existe un pedido formal del gobierno en recibir en mayor cantidad.

El titular de Distribuidora La Policlínica, Norman Harrison, señaló que el país debe recibir en el mes de setiembre entre 200.000 a 300.000 vacunas de Pfizer. Mientras en las otras 500.000 dosis restantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay recibió 2.000 dosis de vacuna taiwanesa para iniciar estudio

Así también, anoche arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un cargamento de 106.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, primer componente que servirá para seguir inmunizando a la ciudadanía contra el COVID-19. Con este nuevo arribo, se llega a un total de 550.000 dosis de Sputnik V recibidas por Paraguay, del total de 1 millón de los biológicos que fueron comprados a través del cuestionado mecanismo del Fondo Ruso de Inversión.

Lea más: Llegó a Paraguay otra carga del primer componente de la vacuna Sputnik V

Ayer, en conferencia de prensa autoridades anunciaron que todas las personas que recibieron sus primeras dosis de la Sputnik V hasta el 26 de mayo, AstraZeneca hasta el 15 de julio, Moderna hasta el 31 de julio y Pfizer hasta el 28 de julio, deben prepararse para acudir a recibir la segunda dosis

Se informó que las vacunaciones a esta franja de rezagados se iniciarán el lunes 30 de agosto con terminación de CI de 0 al 3, el martes 31 de agosto será para terminación de CI de 4 al 6 y miércoles 1 de setiembre los que tengan terminación de CI de 7 al 9.

Dejanos tu comentario