Hace unos días ganó notoriedad un hecho en el que un funcionario de la Municipalidad de Asunción, encargado de la recolección de basura, atacó a un perro en la vía pública. Sin ningún motivo, le arrojó una piedra en la cabeza, lo que le ocasionó una grave lesión al can, que quedó tendido en el suelo en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Ante este acontecimiento, el concejal de Asunción José Alvarenga, conocido por su lucha por la inclusión de los derechos animales, anunció que intervendrá en el caso e insistirá en la aplicación de una sanción ejemplar para esta persona.

Leé también: Buscan identificar a hombre que agredió a un perro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a caer con todo el peso de la normativa legal vigente respecto a la protección animal, es intolerable que un hecho de maltrato se vea desde nuestra propia casa y, por eso, vamos a cumplir lo que la ley marca porque repudiamos enérgicamente este hecho”, afirmó el edil colorado.

Agregó que el mencionado actuar de esta persona deja un precedente turbio a pesar de las varias propuestas que vienen ejecutando a favor de los animales. “Un hecho así vuelve a poner en evidencia el mal actuar de algunas personas que no respetan la vida de los animales”, lamentó.

Te puede interesar: Calé responde y niega acusaciones de Cachito Salomón

Hace unas semanas, el concejal Alvarenga también denunció hechos en los que también se había atentado contra la vida de animales silvestres, con el inicio de las obras de la Costanera Sur, a más del caso del gato mochilero.

“Lamento que se sigan dando casos de maltrato a pesar de que la conciencia se haya acentuado. No obstante, reitero que es muy preciso tener un castigo ejemplar para los maltratadores de animales. Una persona que maltrata a un animal, no tiene discernimiento”, sentenció.

Lea más: Analizan bajante de ríos y coordinan acciones conjuntas para afrontar la problemática

Dejanos tu comentario