El Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Cuidados Intensivos, renovó cuatro camas articuladas del Hospital Regional de Coronel Oviedo con una inversión de G. 266.400.000.

Así también, el centro asistencial recibió un equipo de electrocardiograma con accesorios en el marco del convenio específico de cooperación entre la Itaipú Binacional y OEI, cuya entrega totaliza G. 17.420.000.

Estos equipos biomédicos impulsan la atención a los pobladores de la V Región Sanitaria de Caaguazú y anunciaron que el hospital regional habilitará próximamente un consultorio de obesidad para asistir y tratar a pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles entregó mobiliario e insumos en el marco del programa de modelos de cuidados crónicos.

Los mismos consisten en un tensiómetro con brazal para adulto, una cinta métrica metálica, una web camera mode, un auricular estéreo con micrófono h151, una CPU y monitor para PC, un escritorio de madera para PC, una impresora a láser, un cartucho de tóner de alto rendimiento, biblioratos lomo ancho, una calculadora, una caja de 50 unidades de bolígrafo y diez resmas de hojas blancas.

También entregaron mobiliarios e insumos en el marco del programa de Modelos de Cuidados Crónicos. Foto: Gentileza.

Otros equipos entregados

Por otra parte, para la V Región Sanitaria de Caaguazú también entregaron equipos. El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó instrumentos antropométricos como balanzas digitales madre-hijo, tallímetros e infantómetros, que serán redistribuidos en varios servicios de salud.

Leer más: Gesto de amor: policía amamantó a bebé de una mujer detenida

Mencionaron que el proyecto tiene como objetivo fortalecer a las 18 regiones sanitarias para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y las estrategias de nutrición.

Además están programadas más entregas al departamento, a modo de abarcar las necesidades de los 86 servicios de salud dependientes de la V Región Sanitaria. La acción se realiza en el marco del proyecto “Plan de respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales, que implementan programas y estrategias de nutrición ante la pandemia del COVID-19 y emergencia por sequía en el país”.

Leer también: Fiscalía atendió 1.495 casos de abuso infantil en lo que va del año

Dejanos tu comentario