En el marco del proyecto denominado Transformación Educativa, el pasado miércoles se llevó a cabo el Foro Departamental de Educación de Alto Paraná, que tuvo lugar en el Colegio Nacional Santa Rita y que es impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El evento contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien en la ocasión manifestó que existe la posibilidad de que en el desarrollo del proyecto se fortalezca el modelo de jornadas extendidas en las escuelas. Esto significa que en horas de la tarde las instituciones educativas desarrollarían disciplinas como deportes, artes, idioma con almuerzo escolar, y con el apoyo de las gobernaciones y municipalidades.

Es noticia: Paraguayo por el mundo: un exclusivo hair studio en el centro de Madrid, de la mano de un compatriota

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “¿Cómo debería iniciarse la transformación educativa en nuestro país?”.

El 80% indicó que con un “Mejor nivel educativo y formación docente”, el 12% cree que es necesaria una “Mejor infraestructura y equipamientos en las instituciones” y solo el 8% considera importante un “Mayor salario e incentivo para los educadores”.

Cabe señalar que se trata de un proyecto interinstitucional que apunta a renovar la política educativa de nuestro país. Fue planificado metodológicamente por especialistas nacionales e internacionales, por lo que dentro del mismo se definieron ejes temáticos y transversales que proponen el diálogo nacional.

Leé también: CNN destaca a Paraguay como el “tesoro turístico” mejor guardado de Sudamérica


Dejanos tu comentario