Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Ministerio de Salud Pública confirmó esta mañana que entre los casos confirmados de la variante delta de coronavirus en el país hay siete casos en el departamento de Alto Paraná, donde también se registró el primer fallecido con dicha variante en la localidad de Hernandarias. La transmisión comunitaria en la región está confirmada, según el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.
El médico indicó que la población debe seguir extremando cuidados con el cumplimiento de todo el protocolo sanitario porque la cantidad de contagiados puede aumentar rápidamente ante nuevos hechos. Asimismo, dijo que las personas que no se aplicaron todavía su segunda dosis de la vacunación anti-COVID deben acercarse a completar el esquema porque es la única forma de evitar las formas graves de la enfermedad.
De las 99 mil personas que recibieron la primera dosis de Pfizer, 91 mil ya completaron y faltan 8 mil que deben llegar a los puestos de vacunación. En todas las otras plataformas siguen habiendo personas que no acudieron a los vacunatorios para completar su esquema de inmunización, según Kunzle.
Sin embargo, un número importante de vacunados esperan su segunda dosis, pero no pueden aplicarse por falta del segundo componente del biológico, como es el caso de los que recibieron la vacuna Sputnik V.
Lea también: Rio de Janeiro exigirá vacunación para entrar a lugares turísticos