Una mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, la misma pretendía viajar a España con dos kilos de cocaína en su maleta que fue detectada cuando intentaba pasar por los controles de seguridad.

Los funcionarios de la Dinac notaron que presentaba características sospechosas, por lo que acudieron a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La detección del estupefaciente fue gracias al agente Sora, un labrador macho, de año y medio, que recientemente se incorporó a la brigada canina. “Desde su ingreso ya participó en tres incautaciones de drogas”, confirmaron desde la Secretaría Senad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer fue identificada como Romina Martínez, de 28 años, de nacionalidad paraguaya, pretendía llevar más de 2 kilos de cocaína a Madrid, España. Pero por el rápido actuar del equipo la droga fue sacada de circulación. “La maleta tenía doble fondo para transportar la droga”, manifestaron los agentes.

Podés leer: Salud confirma el primer fallecido por la variante delta en el país

La sustancia estaba distribuida en diez paquetes. “El valor de la droga en Europa ronda aproximadamente 150.000 euros”, aseguraron.

Desde la Senad destacaron la labor de los profesionales de la Dinac como la de los agentes antidrogas y los canes. Como también los trabajos realizados en las fronteras.

Lea también: COVID-19 en descenso, pero se deben mantener protocolos sanitarios


Dejanos tu comentario