En el transcurso de la noche arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, un cargamento de 106.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, primer componente que servirá para seguir inmunizando a la ciudadanía contra el COVID-19.

Con este nuevo arribo, se llega a un total de 550.000 dosis de Sputnik V recibidas por nuestro país, del total de 1 millón de los biológicos que fueron comprados a través del cuestionado mecanismo del Fondo Ruso de Inversión.

Este lote permitirá avanzar con el Plan Nacional de Vacunación para aquellas personas que están pendientes de inmunización. El esquema y la población a la que estarán dirigidas estas vacunas, serán anunciados próximamente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Por otro lado, mañana a partir de las 7:00 se encuentra previsto el arribo de las vacunas de la plataforma Pfizer.

Lea también: Contagios siguen en descenso: suman hoy 92 positivos y 22 fallecidos por coronavirus

Descenso de casos

La cartera sanitaria comunicó que en la fecha se realizaron 3.006 muestras, de las cuales un total de 92 dieron positivo. Además se registraron 22 fallecidos, alcanzado la cifra de 15.685. Mientras que 431 ciudadanos se encuentran internados, 133 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Te puede interesar: Vecinos salieron en defensa de mujer acusada de proxenetismo en el caso de niña que tuvo un aborto

Dejanos tu comentario