Un recolector de basura atacó a un perro con el que se cruzó en la vía pública, sin ningún motivo, le arrojó una piedra en la cabeza, lo que le ocasionó una grave lesión al can, que quedó tendido en el suelo en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La propietaria del perro denunció el hecho, que quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, que muestran el momento de la agresión del hombre contra el animal que caminaba frente a la casa donde vive, cuando el recolector le lanza una piedra directo a la cabeza y el hombre huye a pie del sitio. El hombre sería funcionario de la Municipalidad de Asunción.

La dueña del can señaló que éste, desorientado y atontado a raíz del golpe, se extravió durante 5 días hasta que lo encontró en malas condiciones de salud y sin haber tomado agua.

Lea también: Paraguayo por el mundo: un exclusivo hair studio en el centro de Madrid, de la mano de un compatriota

En ese sentido, la familia dueña del animal piden ayuda para identificar al agresor, solicitud que se amplificó en redes sociales por parte de los internautas. La triste y cobarde escena fue duramente criticada por ciudadanos que piden sanciones ejemplares al hombre por parte de las autoridades pertinentes.

Desde el Ministerio Público recuerdan que el maltrato animal es considerado un delito, debido a que se trata de un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés, y que incluso puede llevarlo a la muerte.

Asimismo, la ley expresa que toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Así también, debe denunciar ante la autoridad de aplicación todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento.

Lea también: Asumió la primera mujer como comandante de un buque en Paraguay


Dejanos tu comentario