Una ciudadana identificada como Nelly Abegg Sachelaridi denunció que la Policía Nacional se niega a cumplir una orden de exclusión del hogar conyugal emanada por la Justicia en contra de su pareja, a quien acusa de violencia doméstica sistemática hace más de 20 años. La mujer publicó en las redes sociales su caso, volviéndose viral y pidiendo ayuda para lograr volver con sus hijos a la casa, pero ya no con el hombre a quien denuncia por agresiones físicas durante años.

“Soy víctima de violencia doméstica, 20 años después pude escapar y hoy conseguí una orden de exclusión de mi marido para poder volver a mi casa con mis hijos y la Policía me dice que si él no quiere salir no se puede hacer nada”, expresó la ciudadana, quien publicó en su cuenta de Twitter el caso.

Podés leer: Aumentan ebrios al volante tras flexibilización de medidas y retorno del calor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, adjuntó la orden de exclusión realizada contra Reinaldo Gaspar Espínola Ferreira, su marido y el denunciado por el hecho de violencia doméstica. El documento señala que la jueza de Paz del Juzgado de la Capital de Segundo Turno, en vista a la denuncia formulada por violencia doméstica y la Ley de Protección Integral de las mujeres, dispone dar inicio a lo establecido en la Ley 1.600/00.

“Fijar una audiencia por medios telemáticos para el denunciante, para el 30 de agosto a las 11:00, y para la parte denunciada, el mismo día pero a las 12:00. Se advierte que en caso de incomparecencia, será llevada por la fuerza pública”, se expresa.

La jueza además ordena la exclusión del domicilio ubicado sobre la avenida 21 Proyectadas N° 1.078, esquina Estados Unidos y Brasil, barrio Obrero, de la capital, al señor Reinaldo Espínola Ferreira. Se ordena el retiro de los enseres personales del mismo del domicilio.

Podés leer: Lanzan en Paraguay el primer té de cannabis no psicoactivo de Latinoamérica

Asimismo, se dispone el reintegro de la señora denunciante al domicilio en cuestión. Además, se ordena la prohibición de acercamiento de carácter personal del hombre denunciado hacia la víctima.

No es la primera orden de exclusión que se emite y que también se incumple. El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Ulises Quintana, dispuso en abril de este año hacer lugar al pedido de la víctima y ordenó la exclusión del hogar conyugal del demandado. Sin embargo, la Policía Nacional sigue sin responder ante los desesperados intentos de la mujer de reencontrarse con sus hijos.

Déjanos tus comentarios en Voiz